Cómo evitar un accidente en el sitio de construcción


Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, cada año, ocurren 150,000 lesiones en el sitio de trabajo en todo el país. Actualmente, con 130 millones de trabajadores de construcción, los accidentes y las lesiones son inevitables. Aunque no siempre se sabe cuándo ocurrirá un accidente, puede conocer los peligros del lugar de trabajo y tomar las correctas medidas preventivas. Algunas formas de evitar accidentes en el sitio de construcción son las siguientes:

Tenga cuidado

Asegúrese de estar al tanto de cualquier cambio en el sitio de trabajo y de saber si alguna maquinaria se utilizará en una ubicación diferente. Si hay maquinaria nueva, asegúrese de haber recibido la capacitación adecuada antes de intentar operarla. Debido a que constantemente hay partes en movimiento en los sitios, es muy importante estar al tanto de cualquier peligro de tropiezo. De acuerdo con OSHA, las violaciones de seguridad más comunes para las áreas de construcción son las siguientes:

· Protección contra caídas
· Andamio no asegurado
· Estabilidad de la escalera
· Problemas de cables eléctricos

Siempre use su equipo de seguridad

Use el equipo de seguridad apropiado cada vez que trabaje en proyectos. Por ejemplo, asegúrese de usar sus cascos y protección ocular. También recuerde usar un arnés si está trabajando en andamios y tejados. Para reducir las posibilidades de ser golpeado por un vehículo, use ropa de alta visibilidad como, por ejemplo, un chaleco reflectante.

Tomar un descanso

Trabajar largas horas de trabajo manual al aire libre puede llevar uno al agotamiento, lo cual puede aumentar las posibilidades de cometer un error. Conozca su cuerpo y manténgase hidratado. Asegúrese de tomar descansos regulares para reducir las posibilidades de un accidente.

Please follow and like us:


Llama Ahora!