Qué hacer después de un accidente automovilístico?


Miles de personas fallecen cada año debido a accidentes automovilísticos. La cantidad de accidentes de tráfico en el estado de Illinois sigue aumentando y ahora tiene un promedio de 800 por día. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hay un accidente automovilístico cada 6 segundos. Estar involucrado en un accidente automovilístico puede ser una experiencia muy agitada. Las consecuencias de un accidente pueden dejar a uno angustiado, sin saber qué hacer. Hay cosas muy importantes que deben hacerse en la escena de un accidente y poco después del accidente. A continuación encontrará algunas recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir si ha estado involucrado en un accidente.

Asegúrese de que todos estén bien
Antes de salir de la escena de un accidente, controle a todos los conductores y pasajeros. Si se va de la escena, lo pueden considerar como un conductor que salio corriendo de la escena y enfrentaria cargos criminales, especialmente si alguien sufrió heridas o fallecio.

Llamar por ayuda
Nunca mueva a una persona que haya resultado herida al menos que un peligro requiera que la muevas. Llame para asistencia médica. Si su vehículo ha sufrido daños importantes, deberiá llamar a un agente, obtener el nombre del agente, y obtener una copia del informe policial.

Recopilar información
Tome fotos de cualquier lesión y daño a su vehículo y cualquier otro vehículo involucrado en el accidente. Asegúrese de obtener la siguiente informacion del conductor: su nombre, su número telefonico, su número de su licencia, y la información de su seguro. Nunca admita culpa. El estado de Illinois es un estado que adopta lo que se refiera como la “negligencia comparativa modificada.” Esto significa que si determinan que otra persona (la cual fue involucrada en el accidente) es mas culpable que usted, usted puede recuperar los daños contra esa persona.
Contratar a un abogado de accidentes de automovil
Lleve un registro de todos sus tratamientos médicos y los gastos medicos, así como todos los días que faltó al trabajo. Antes de resolver y firmar cualquier papel con la compañía de seguros, considere contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para asegurarse de obtener lo que se merece en un acuerdo.

Please follow and like us:


Llama Ahora!