Luchando Desde Más Allá de la Tumba


Algunos casos alcanzan llas fibras del corazón un poco más que otros. Uno de nuestros abogados tuvo un caso particularmente desgarrador. Un joven, casado y con tres hijos pequeños, fue la víctima fatal de un horrible error de la compañía. Después del evento mortal, su familia contrató a nuestro abogado para representar al difunto.

El cliente había sido empleado a través de una empresa de personal y estaba cumpliendo una orden de trabajo para una empresa de transporte que regularmente contrataba empleados de la compañía de personal en cuestión. La tarea en cuestión era que el cliente y un compañero de trabajo limpiaran un carro cisterna que había sido utilizado para transportar cierto químico, preparando así al petrolero para transportar un químico diferente en el futuro.

Debido a un error fatal en el mantenimiento de registros, nuestro cliente y su compañero de trabajo recibieron equipos inadecuados y productos de limpieza, así como también información incorrecta sobre la naturaleza del químico. El vapor de los productos de limpieza y el residuo del químico en el tanque se mezclaron y causaron una explosión de fuego instantáneo, matando instantáneamente al compañero de trabajo del cliente e infligiendo quemaduras de tercer grado en más del 97 por ciento de su cuerpo. A pesar de haber sido llevado rápidamente al hospital, el cliente murió lamentablemente, dejando a su esposa viuda con tres hijos.

Nuestro abogado determinó que tanto la compañía de transporte como la compañía de personal eran culpables por la muerte del cliente.

La compañía de transporte y la compañía de personal se señalaron mutuamente cuando se trató de aceptar la responsabilidad de la devastadora parodia. La compañía de camiones afirmó que no eran responsables porque los dos fallecidos no eran sus empleados reales. También, repugnantemente, trataron de culpar al cliente porque tuvo un resultado positivo en los metabolitos de la marihuana antes de fallecer. Evitaron por completo el hecho de que su documentación era incorrecta y la causa última. La única falla del cliente fue seguir las instrucciones exactas de la empresa de transporte por carretera. Además, nuestro abogado señaló que no importaba según la ley de Illinois que el empleado trabajara en la empresa de transporte por carretera, la compañía de personal seguía empleando a nuestro cliente para el trabajo que resultó en su muerte.

La decisión fue a favor de la posición de nuestro abogado. La familia de la víctima recibió beneficios de muerte. Esto ayudó a su familia a pagar el funeral de sus seres queridos y a ayudar en el pago de facturas médicas. No solo eso, sino que a la familia de la víctima también se le otorgó la creación de un patrimonio apropiado y cuentas de fideicomiso para los tres menores. Durante la tramitación de este caso, la viuda se quedó sin ingresos durante la mayor parte de los 18 meses, pero nuestro abogado pudo ayudarla a obtener los fondos necesarios para mantener a ella y sus hijos cómodos mientras el litigio continuaba. En última instancia, la viuda recibió más de $ 8 millones en el acuerdo contra la empresa de transporte por carretera.

Una de nuestras misiones principales en Dworkin & Maciariello es dar una voz a las víctimas de circunstancias desastrosas. Con demasiada frecuencia, las empresas o las compañías de seguros intentan calmar las necesidades de las víctimas y hacer que se sientan indignadas de sus derechos. Luchamos para responsabilizar a estas entidades y obtener los mejores resultados posibles en el estado de Illinois. Este desafortunado caso es uno de muchos en todo el país donde es necesaria una acción tenaz para recibir justicia.

Lee más blogs
Contáctanos

Please follow and like us:


Llama Ahora!